UNICEF pide a América Latina y el Caribe erradicar la violencia sexual y de género

Por Redacción UH

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un urgente llamado a los gobierno de América Latina y el Caribe a prestar atención especial a los casos de las niñas que abandonan sus hogares tras ser víctimas de violencia sexual y de género.

Las estimaciones de UNICEF indican que 1.1 millones de niñas han sido objeto de violencia en sus hogares solo por el hecho de nacer mujeres, y esto les ha llevado a abandonar sus casas.

UNICEF revela que las niñas y adolescentes dentro de las estadísticas antes mencionadas han sufrido de violencia sexual en algún momento de su vida, incluyendo abuso sexuales, violación, secuestro y reclutamiento forzado por pandillas y crimen organizado, también uniones no deseadas y hasta feminicidios.

El hecho se vuelve más grave cuando este sector poblacional es invisibilizado por lo cual se ignoran las problemáticas que están pasando.

Ante ello se hace un llamado a cada Estado a atender estos casos y a generar políticas que erradican las causales de la violencia sexual y de género

En dichas situaciones es de tener claro que las niñas no son objetos de consumo, por lo cual necesitan “Protección, no indiferencia. Merecen cuidados, no violencias. Necesitan orientación, no discriminación. Merecen inclusión, no explotación. Necesitan ayuda, no ser arrasadas. Son iguales. Tienen derecho a vivir una vida libre de violencias. Siempre. En cualquier camino. En todo lugar”, afirmó María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Comentarios

comentarios