Análisis EDH: En Antiguo Cuscatlán se va votar por primera vez por persona y no por bandera

Por Redacción UH

De cara a los comicios del 4 de marzo de 2018, el municipio de Antiguo Cuscatlán será la punta de lanza, donde el electorado podrá decidir si votar por una persona, o por un partido político.

Esta nueva tendencia la ha marcado la candidatura de Luis Rodríguez, un joven político que busca convertirse en el jefe edilicio de Antiguo Cuscatlán, liderando el movimiento ciudadano Habla, además respaldado por los partidos FMLN y Cambio Democrático.

Por el otro lado, existe la candidatura de Milagro Navas, actual jefa edilicia que representa la continuidad del partido ARENA, al buscar por décima ocasión la reelección, una práctica que al final para muchos analistas, se ha convertido nociva, ya que la gestión municipal actual se ha estancado.

Lo antes expresado fue abordado por los periodistas de El Diario de Hoy, Guillermo Miranda, Rafael Mendoza y Juan José Morales; en la nueva sección multimedia “El Vagón”.

Los comunicadores coincidieron que Rodríguez se ha convertido en una verdadera alternativa para convertir el municipio en una notable diferencia a nivel nacional, marcado por una gestión alejada de los colores políticos.

Rodríguez desde que se dio a conocer, demostró que su candidatura no representa la tradicional política, y que su engranaje de propuestas parten de ideas innovadoras, que hasta hace pocos meses, parecían imposibles para Antiguo Cuscatlán.

Comentarios

comentarios