El Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) felicitó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el retorno a clases semipresenciales, luego de poco más de un año de la pandemia del coronavirus.
«¡Estamos emocionados con la reapertura de escuelas en El Salvador! Felicitamos a los ministerios de Salud y de Educación y todas las instituciones involucradas que han trabajado incansablemente para que los estudiantes puedan regresar de forma segura a las aulas», expresó la oficina de UNICEF en el país.
Este martes, la mayoría de centros escolares públicos y algunos privados abrieron sus puertas para recibir a un buen número de alumnos, ya que por disposiciones oficiales, las clases se reanudan de forma semipresencial y de manera voluntaria, para garantizar un retorno seguro de la comunidad educativa.
Los alumnos, que por precaución y decisión de sus padres, no han regresado a las aulas, cuentan con la asistencia tecnológica del Gobierno, por medio del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación de la Presidencia, para continuar recibiendo sus clases por internet.
¡Estamos emocionados con la reapertura de escuelas en El Salvador! Felicitamos a @SaludSV @EducacionSV y todas las instituciones involucradas que han trabajado incansablemente para que los estudiantes puedan regresar de forma segura a las aulas #RegresoAClases #LasEscuelasPrimero pic.twitter.com/mHD47wL23M
— unicefsv (@UnicefSV) April 6, 2021