El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió la solicitud para extender por décima tercera vez el Régimen de Excepción, herramienta jurídica con la cual se han logrado enviar a prisión a más de 67 mil pandilleros.
«Una vez más estamos listos para garantizar la paz y la verdadera libertad de nuestro país. Gracias a estas acciones nos hemos convertido en referente positivo para el mundo», expresó el legislador.
Asimismo, Castro dijo: «El Salvador es la prueba que las naciones son capaces de dejar atrás los grandes problemas siempre que se tenga el liderazgo correcto y se tomen las medidas necesarias».
La ampliación de esta medida constitucional, respaldada por la población, ha brindado seguridad y libertad en barrios, colonias y comunidades que durante las administraciones de ARENA y FMLN permitieron que estuvieran dominadas por estructuras delincuenciales.
En el presenta año, el promedio diario de homicidios es de 0.4. Solo en abril se contabiliza una reducción del 50% de homicidios comparado con el mismo periodo del año pasado.