Con un hat-trick del crack portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ganó al su archirrival Atlético de Madrid, en el derbi de la capital de España. Con esto certificó su liderato y se puso cuatro puntos arriba del Barcelona en la fecha 12 de Liga española.
El Madrid regresaba a un campo que le es ingrato en el pasado reciente, pues no gana en el Vicente Calderón desde 2013, sin embargo tuvo un buen comienzo de partido tras la anotación del delantero portugués al 23′ en un tiro libre que desvió la barrera y dejó sin chance al portero Oblak.
Antes del 1-0, el equipo blanco reclamó que un cabezazo de CR7 al minuto 13 cruzó la línea de gol, sin embargo el línea no lo dio por válido y quedó en una gran atajada del guardameta colchonero.
El técnico rival, Diego Simeone no supo cómo desactivar al Real Madrid y recibió el segundo gol tras un penalti cometido por Savic contra Cristiano Ronaldo al ´69 y que el mismo delantero hizo efectivo.
La inercia del resultado obligó al cuadro colchonero a reajustar el esquema y buscar el tanto del descuento, pero el Madrid se replegó bien y a la contra fue letal. Bale lideró un contragolpe que cerró Ronanldo con un remate cómodo al 76′.