Según la reciente encuesta elaborada en enero de 2022 por la casa encuestadora CID Gallup, el 86% de la población considera que se ha mejorado el área de educación en el país.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado avances precisos en el tema de la educación en los dos primeros años de gestión y, a pesar de la pandemia de COVID-19, se ha garantizado la continuidad educativa, mejorando el acceso de los estudiantes al sistema público con la entrega de computadoras.
Cada día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega un promedio de 35,000 computadoras a estudiantes del sector público para que mejoren sus procesos de aprendizaje.
El objetivo del Gobierno es entregar computadoras a 1.2 millones de estudiantes; con el plan de entrega acelerada se ha llevado el equipo a los 262 municipios, en camiones que se desplazan por todo el territorio nacional.
El Salvador es uno de los países de Latinoamérica que beneficia a estudiantes y docentes del sistema público con equipo informático de calidad y con internet gratuito.
El Gobierno está comprometido con la transformación del sistema educativo, que fue abandonado durante décadas. La prioridad es el desarrollo integral de la niñez, desde la educación inicial, a través de la implementación de la Política Nacional «Crecer Juntos».