Ulises Marinero: Casos judiciales se ganan con pruebas, no con juicios mediáticos

Por Redacción UH

Ulises Marinero, periodista y jefe de comunicaciones del Centro Judicial de San Salvador hizo referencia en un editorial que los juicios se ganan con pruebas y no con juicios paralelos mediáticos.

El fallo emitido la semana pasada por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a dejado un trago amargo a muchos sectores por la absolución total de la responsabilidad penal y civil de las cinco personas procesadas por la supuesta clonación de la página web de La Prensa Gráfica.

Marinero expresó en su editorial que las prueba de cargo o descargo pesan sobre la decisión que toman los jueces. “No es correcto despotricar contra una resolución o un juzgador por el hecho de que alguien esté inconforme con el resultado final de un proceso judicial, las partes tiene la opción legal de acudir a un tribunal superior”.

El Tribunal colegiado de Sentencia de Santa Tecla argumentó que no hubo evidencia que hubo una clonación de la página Web de La Prensa Gráfica, porque no hubo dominios falsos y no hubo afectación en la escala comercial del medio nde comunicación escrita, entre otros elementos.

Ahora distintos sectores están aseguran que este caso ha quedado impune por la resolución emitida por los juzgadores que tuvieron de primera mano las declaraciones de los peritos que confirmaron que la evidencia había contaminada y que no pudo comprobarse violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor y derechos conexos; falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Comentarios

comentarios