Ante las recientes declaraciones del fiscal General de la República, Douglas Meléndez, sobre que no puede enjuiciar a ARENA, porque no se puede meter preso a un partido político, el reconocido abogado, Ulices del Dios Guzmán, afirmó que sí se puede proceder contra las personas que en su representación recibieron esos dineros del Estado.
En la entrevista Informa TVX, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, dijo enfáticamente que «no se trata de meter preso o procesar penalmente al partido, sino a las personas naturales que recibieron el dinero, en cheques o en efectivo… a esos es a los que habría que darle seguimiento en la materia penal».
El jurista desvirtuó de esa forma al titular de la Fiscalía General de la República, quien trata de evadir su responsabilidad de investigar a todos los miembros de ARENA, que en su momento recibieron los más de 7.6 millones de dólares de fondos públicos de Casa Presidencial, que el exmandatario Tony Saca, aseguró haberle entregado a ese instituto político.
Sobre las declaraciones del fiscal general, que los partidos políticos no pueden ser procesados, @dios_ulices dijo en #EncuentroTVX sobre las responsabilidades civiles y penales que deberían enfrentar personas naturales vinculadas al partido, envuelto en casos de corrupción. pic.twitter.com/DeZBZprWsm
— InformaTVX (@InformaTVX) 14 de septiembre de 2018