El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ulices del Dios Guzmán, afirmó que el problema de fondo donde no se ha podido elegir a los cinco magistrados faltantes del Órgano Judicial, es por la herencia que dejo la Sala de lo Constitucional anterior.
«Los diputados tienen miedo de darle el poder constituyente, tienen miedo que no tenga la madurez suficiente y anule los demás poderes del Estado como lo hizo la anterior Sala», expresó Guzmán en el programa de entrevista Diálogo de canal 21.
Ulices del Dios Guzmán: Los diputados tienen miedo de darle el poder constituyente, tienen miedo que no tenga la madurez suficiente y anule los demás poderes del Estado como lo hizo la anterior Sala.
— Ernesto López (@dialogo21) 21 de septiembre de 2018
La Sala anterior, fue duramente cuestionada por la resoluciones express que realizaba, sobretodo cuando era ARENA el que salía más favorecido.
La Sala de lo Constitucional máximo tribunal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentra acéfala desde el 16 de julio, es decir, desde hace más de dos meses.