La Universidad de El Salvador (UES) realizó este día 26 de octubre un homenaje póstumo al Rector Mártir y padre del vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo. El evento se realizó en el marco del aniversario de su muerte, resaltando el legado del ingeniero Ulloa en el país.
«Hacemos homenaje a un hombre con gran trayectoria y con un legado imborrable para el país, un hombre humilde del pueblo de Chinameca, San Miguel. Además de un académico e intelectual, era un revolucionario, defensor de la autonomía universitaria y del derecho humano a la educación y un poeta. Los momentos difíciles de esa época que callaban las voces que clamaban justicia, libertad y democracia, llevaron al martirio al Sr. Ulloa pero su legado sigue vivo», expresó el rector de la UES, Roger Arias.
Por su parte, el vicepresidente Félix Ulloa hijo detalló: «Es un legado para la juventud y para todas las personas que encuentran en la vida obstáculos en el camino hacia sus sueños».
Al Sr. Ulloa se le llama Rector Mártir por su ardua labor en defensa de la autonomía universitaria, la libertad de cátedra, y los derechos de los universitarios. Se le concedió el Premio Alternativo de la Paz en Alemania.