En un editorial, la UCA hace énfasis en el debilitado partido ARENA, que tras verse envuelto en diferentes actos de corrupción por sus expresidentes, sumado a la derrota que sufrieron en las pasadas elecciones, ha perdido toda credibilidad ante la población y señala que si aún queda algo de ética en dicho instituto político, deberían devolver los millones donados por Taiwán para que lleguen a sus verdaderos destinatarios.
«Si queda algo de ética en ARENA, si en verdad desea recuperar la credibilidad y la confianza de la población, bien harían las autoridades del partido en reconocer sus yerros y devolver al Estado los fondos (de Taiwán) ilegalmente recibidos para que sirvan a sus legítimos beneficiarios», enfatiza la UCA en su publicación.
La UCA señala que con dichos fondos se pudieran implementar proyectos sociales para combatir la pobreza, viviendas a los damnificados de los terremotos, obras de mitigación en zonas de alto riesgo, pequeños proyectos para el desarrollo económico y social, entre otros. «Si robar es siempre un delito, robar a los pobres es un pecado mayor. Y eso no prescribe», señalan.
Como es sabido, el expresidente ya fallecido Francisco Flores, recibió un donativo por $10 millones de Taiwán, destinados a las víctimas del terremoto del 2001, cuyo monto nunca llegó a sus verdaderos destinatarios y se conoció que parte de este donativo terminó beneficiando a miembros del tricolor.
#EditorialUCA: "Atisbo de justicia", https://t.co/1cyXRHttoC pic.twitter.com/nIYhMvYR1b
— UCA El Salvador (@UCA_ES) 11 de julio de 2019