UCA: Elecciones se desarrollaron en medio de un fuerte descrédito de los políticos de oficio

Por Redacción UH

“Hemos tenido unas elecciones si mayor contenido“ es el enfoque que la Universidad Centroamericana (UCA) expresa en su editorial después de haberse desarrollado este domingo las elecciones de alcaldes y diputados.

“Hemos tenido unas elecciones sin mayor contenido. Ello en medio de una profunda desgana ciudadana y un fuerte descrédito de los políticos de oficio. Los problemas logísticos fueron múltiples. Muchos de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos no tenían claras sus funciones. Buena parte de los centros de votación abrieron tarde. Y la asistencia a las urnas fue una de las más bajas, sino la más baja, desde el fin de la guerra. Que uno de los temas más debatidos antes de las elecciones fuera si se debía anular el voto muestra la pobreza de la situación“, expresa el editorial.

La UCA, también criticó la intención de dos tercios de los diputados actuales de reelegirse en el cargo “Más de dos tercios de los diputados de la actual Asamblea Legislativa competieron por la reelección; todo hace pensar que la pereza intelectual continuará siendo un vicio en el hemiciclo“.

Comentarios

comentarios