Raquel de Guevara aplaude labor de delegados y observadores de la PDDH

Por Redacción UH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara  emitió un comunicado en el que destacó la eficiencia del plan desplegado en el marco de las elecciones del pasado 04 de marzo.

Según la misiva, aunque aún no ha terminado el proceso el eleccionario hay satisfacción en materia del procesamiento y conteo de votos. La entidad reitera que continúa la contraloría del evento cívico. La titular expresó reconocimiento a los procuradores adjuntos así como a todos los delegados y observadores.

La PDDH estableció siete observatorios: Pueblos Indígenas, Comunidad LGTBI, Jornada electoral desde una visión de la juventud, Observatorio de temas de seguridad, Observatorio de la participación de las mujeres en política, Observatorio de la votación de Personas con discapacidad Adultas mayores y Observatorio sobre los incidentes de violencia.

Para garantizar que las elecciones se den en un ambiente de civismo y respeto, la procuradora suscribió pactos con los partidos políticos en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, San Vicente, La Libertad, Cuscatlán y La Paz.

Comentarios

comentarios