En una publicación de la UCA, señala cómo los partidos ARENA y FMLN como resultado de sus errores se han agenciado el rechazo de la ciudadanía y a su vez, han perdido la capacidad de ejercer una oposición responsable y constructiva.
«El FMLN y ARENA están hoy enredados en luchas intestinas de poder, lo que por el momento los deja sin capacidad de ejercer una oposición responsable y constructiva».
Según explica la publicación, durante su estancia en el gobierno, la derecha empresarial y política culpó a la guerra y, por ende, al FMLN de los problemas nacionales. Por su parte, el FMLN justificó con las dos décadas de gobiernos de ARENA su incapacidad de estar a la altura de las necesidades y expectativa de cambio de la población.
«Ahora, tanto el nuevo Gobierno como la derecha empresarial coinciden en que los grandes males del país son producto de los 10 años de gestión del FMLN».
La UCA además señala que aunque los dos gobiernos del FMLN no fueron los causantes directos de los grandes males, tienen una enorme responsabilidad por no haber modificado los pilares en los que se asienta la injusticia, la corrupción y la desigualdad.
#EditorialUCA: "Sin oposición", https://t.co/QuXKySUpZG pic.twitter.com/jzXlCyNkZb
— UCA El Salvador (@UCA_ES) 22 de junio de 2019