La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por medio de un editorial manifestó que si los partidos ARENA y FMLN hubieran obtenido una victoria en la pasada elección presidencial, no habrían apoyado ampliar la cobertura médica para los hijos de los cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Estos dos partidos políticos, a través de sus diputados en la Asamblea Legislativa, votaron a favor de ampliar este seguro, que anteriormente cubría solamente a los hijos de los cotizantes del ISSS hasta la edad de doce años, mientrás que a través de esta reforma cubrirá hasta los 18 años de edad.
El editorial continua señalando que ahora que estos partidos perdieron, tratarán de mostrarse sensibles a las necesidades de la población, aprobarán todo tipo de demandas que consideren a favor de los salvadoreños, sin importarles como hará el próximo gobierno para cumplirle a la población.
El editorial finaliza llamando de «irresponsable» dicha reforma, ya que pone en aprieto a la nueva administración, que tendrá que reforzar al ISSS con equipo, instalaciones y medicamentos para todas las personas que tendrán que atender a partir del próximo año.