El sistema de transporte privado Uber, empezará este día a prestar sus servicios en El Salvador, la empresa recibió la bienvenida por parte del vicepresidente de la República Oscar Ortíz.
“Para nuestro país es muy grato recibir a Uber, estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los últimos avances tecnológicos para mejorar la movilidad en las ciudades, de forma eficiente, segura y cómoda”, comunicó el vicepresidente Óscar Ortíz al equipo de Uber.
El Salvador es el cuarto país en la región centroamericana en unirse a Uber, en este servicio el usuario haciendo uso de la aplicación sabrá el nombre de quien lo llega a recoger, el modelo del carro, el número de placa y el costo del viaje.Al final del viaje, el conductor califica al usuario y el usuario califica al conductor.
Entre los requisitos que debe cumplir el vehículo para poder prestar los servicios se encuentran: tener cuatro puertas, baúl en buen estado, aire acondicionado y el año debe ser desde 2007, en cuanto a los conductores, la empresa realiza una revisión de antecedentes penales y de tránsito.