TSE reinicia conteo de votos para diputados por el departamento de San Vicente

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y representantes de los partidos políticos iniciaron la tarde de este lunes el recuento de los votos para diputados por el departamento de San Vicente, como parte del escrutinio final.

Sin embargo el TSE había decidido que el nuevo conteo de los votos se comenzaría el pasado viernes, pero por la falta de acuerdo entre los partidos políticos en cuanto sobre el número de representantes en las mesa, no se pudo iniciar y se pospuso para este lunes.

El recuento fue pedido por ARENA debido a que, según sus representantes, se registraron varias inconsistencias en el escrutinio final, aparte de que los resultados son muy estrechos, especialmente con los del partido GANA, que reclama un diputado.

El proceso de verificación de los votos válidos de San Vicente se lleva a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía Electoral, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, vigilantes de partidos políticos, la junta de vigilancia electoral y observadores internacionales.

Comentarios

comentarios