TSE incumple sentencia de la Sala al engañar a ciudadanos que fueron seleccionados para cuidar urnas

Por Redacción UH

Ante la queja de algunos miembros de las Juntas Receptoras de Votos, por no darles sus credenciales para participar en las mesas este domingo, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Fernando Argüello Tellez, pidió disculpas por los inconvenientes provocados a los salvadoreños.

Justificó que está decisión, porque los partidos políticos lograron al final completar sus propuestas para integrar las mesas receptoras de votos, pero esto contradice lo que la Sala de lo Constitucional pidió que este organismo electoral temporal fuera despartidizado. Sin embargo, dejó que ellos hicieran las propuestas de la JRV.

Pero está acción no es transparente, por lo que la población esta alerta ante posibles irregularidades que puedan llevar a un posible fraude electoral este domingo.

Hasta última hora les han comunicado a las personas que estaban ya capacitadas para las JRV que no requieren de sus servicios y que por esa razón no les entregaron las credenciales para este evento electoral.

Las denuncias sobre las irregularidades en la conformación de las JRV son evidentes en las distintas redes sociales y son personas particulares y políticos quienes están señalando estas anomalías, como el alcalde capitalino, Nayib Bukele, quien expresó que miembros de la sociedad civil en JRV’s denunciaron que el TSE les están instruyendo que aunque la papeleta lleve dibujos o caras, el voto siempre debe contarse como válido, si toca una bandera, lo cual calificó de inédito.

 

Comentarios

comentarios