Bukele: Por cada voto que le de a los partidos, les asigna más dinero para sus campañas electorales

Por Redacción UH

El líder del movimiento Nuevas ídeas, Nayib Bukele remarcó este sábado que por cada voto de alcaldes y de diputados, cada partido recibe dinero de parte del erario público. “Cada voto que usted les dé, no solo los legitima, sino que también les asigna más dinero para sus campañas electorales”, escribió en su cuenta de Facebook.

Bukele dijo además que si la gran mayoría de salvadoreños no vota el mensaje será: “o se renuevan o mueren. O cambian de verdad y nos dan una oferta en la cual podamos creer o saldrán nuevas fuerzas políticas que los reemplazarán. Nuevas fuerzas que sí representarán a esa gran mayoría que en esta elección decidió no darles su voto”, dijo.

A juicio del también edil, que ese mensaje es más poderoso que el número de escaños o asignados a cada partido político y que ha ese mensaje que se le llama “poder popular”, lo validen o no las leyes actuales.

Si de los 5.1 millones de salvadoreños aptos para votar,  según Bukele, solo una minoría les da su voto, ellos asumirán sus puestos “legalmente” pero no legítimamente, porque habrán muchos que envían un  mensaje.

“Si les damos el voto, por la campaña de miedo, por el engaño de que de alguna manera estamos obligados a votar, por escoger entre el “menos peor”, por buscar entre la basura política algo que sea menos basura que el otro, porque nos regalaron un huacal, o porque nos dieron un vale por “láminas” o “canasta básica”; entonces sí todo seguirá igual, porque usted habrá validado con su voto la podredumbre actual, porque usted habrá escogido, para su país, lo que tendremos en la próxima legislatura”, escribió.

Bukele ha sido enfatico en el llamado a anular el voto como muestra del descontentó que se vive con la clase política actual. “Si nosotros escogemos voluntariamente la basura que más nos gusta, seguiremos teniendo el país que nosotros mismos hemos estado escogiendo”, puntualizó.

Comentarios

comentarios