TSE genera desconfianza

Por Redacción UH

Una serie de atrasos y la negativa de abrir las urnas para contar voto por voto en algunos centros de votación donde se han denunciado anomalías, han generado que los ciudadanos y los mismos políticos desconfíen del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La vicepresidenta de campaña del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Carolina Ramírez, expresó al respecto: ¿Por qué el TSE no asume su responsabilidad y abre urnas de diputados en Sonsonate? La población demanda transparencia, deben contar voto por voto. No sigan generando desconfianza en el proceso abran ya las urnas”.

Este sábado, una nueva situación puso en la vitrina de las críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y sus magistrados, cuando se tenía previsto que  iniciará el nuevo conteo para definir la elección legislativa en el departamento de San Vicente, donde está en juego una diputación entre GANA y la coalición ARENA-PCN.

Sin embargo, luego de más de 4 horas de espera para que se instalaran las mesas electorales, la jornada fue suspendida.

Fuentes del TSE confirmaron que el recuento se suspenderá este fin de semana, porque los empleados están agotados, han sido objeto de agresiones verbales y los partidos no se están incorporando a las mesas de trabajo.

Comentarios

comentarios