El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla el programa de Atención a Partidos Políticos y Candidaturas no Partidarias, contemplado en el Plan General de Elecciones (PLAGEL), en el marco de los comicios del 4 de marzo de 2018.
Según informó el TSE, el plan se lleva a cabo con el propósito de generar confianza, seguridad y legitimidad al proceso electoral, además de dar a conocer los procesos de comunicación con los diferentes partidos políticos antes, durante y después de los comicios.
Este tipo de planes permite que en los procesos electorales de El Salvador se active una maquinaria de coordinación, logística y comunicación entre el TSE y los partidos políticos, todo ello amparado en un marco regulatorio y basado al calendario electoral.
“Este acercamiento con los partidos políticos, ayuda a que las reglas del juego se apliquen de forma equitativa entre ellos, incluyendo a los candidatos no partidarios cuando ya se encuentren inscritos ante el TSE, lo que permite un mejor equilibrio para todos”, manifestó el director de Fortalecimiento a Instituciones Democráticas del TSE, Jaime Juárez.
Dicho plan tendrá dos etapas, la primera cuando el TSE brinda los resultados de los comicios y, la segunda, al otorgar las credenciales a los funcionarios electos.