TSE da tres días más para presentar recursos jurídicos antes de inscripción de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

Continúan los obstáculos para Nuevas Ideas, este martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a pesar de que avaló la legalidad del partido, dio tres días más para que ciudadanos que se interpongan en la constitución de Nuevas Ideas se presenten con recursos jurídicos.

Luego de una lucha que duró varios meses, el Tribunal decidió que Nuevas Ideas sea inscrito legalmente, sin embargo, dio dicho plazo para los detractores del movimiento político puedan apelar la inscripción.

“Se desestimaron las dos oposiciones presentadas al TSE por no estar fundamentadas jurídicamente. (…) Nosotros seguimos nuestro camino como Nuevas Ideas, nos vamos a fortalecer más; nos hemos sumado a esta fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa”, dijo el secretario general del partido, Federico Anliker.

De no presentarse ninguna apelación, Nuevas Ideas podría ser inscrito el próximo viernes 24 de agosto, informó el secretario general del partido, Federico Anliker.

Además, Anliker aclaró que la alianza que correrá en las presidenciales de 2019 está la de Nuevas Ideas con Cambio Democrático (CD) y GANA.

“Esta es una alianza estratégica política que Nuevas ideas ha hecho con estos partidos. Nosotros siempre quisimos ir como Nuevas Ideas, por eso cumplimos con todos los procesos legales, pero los atrasos dejaron que saliéramos del plazo establecido”, explicó.

Comentarios

comentarios