Fórmula Bukele-Ulloa abogará por las familias de los salvadoreños deportados

Por Redacción UH

El candidato a vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en un evento del Instituto Salvadoreño del Migrante, con el fin de conocer de primera mano las condiciones con las que se recibe a los hermanos retornados.

La candidata del partido tricolor y compañera de formula de Carlos Calleja, Carmen Aída Lazo, también participó de dicho evento, mientras que la candidata a vicepresidenta del FMLN, Karina Sosa, no se hizo presente a pesar de ser la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores en Asamblea Legislativa y compañera del excanciller de la república, Hugo Martínez.

“Es tiempo de que este país sepa abrir los espacios para recibir a nuestros hermanos  y asumimos el compromiso de que en nuestro plan de gobierno será una de las políticas públicas que vamos a implementar”, señaló.

Para el compañero de fórmula de Nayib Bukele, el retorno es producto de una migración forzada y descontrolada.

“Los retornados nos están trayendo mucho capital humano y mucho conocimiento adquirido, por esa razón, es tiempo de abrir los espacios necesarios”, agregó.

Por otra parte, el presidente de Red Nacional de Emprendedores Retornados Salvadoreños (RENACERES), Salvador Carrillo, mencionó que esperan que el fenómeno de la deportación sea tomado con mucha seriedad por parte de los candidatos.

“Uno de los compromisos que esperamos por parte del futuro gobierno es la visibilidad de los retornados, queremos que ellos sean parte del debate y de las políticas públicas. No queremos que no estén relegados como un grupo más, necesitamos que ellos puedan reincorporarse a la sociedad en todos los aspectos”, mencionó Carrillo.

Ante esa situación, Félix Ulloa en su condición de compañero de fórmula de Nayib Bukele, expresó que eso es una responsabilidad del Estado y que en un eventual gobierno entre la alianza Nuevas Ideas-GANA, será una de las políticas públicas que van a implementar.

Foto del evento:

 

Comentarios

comentarios