El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que las facturas por anuncios de propaganda electoral del Frente Femenino Salvadoreño (FFS) son pagadas por ARENA, según el informe que le presentó Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El spot en el que aparece el diputado Guillermo Gallegos afirmando que GANA es el partido oficial por el que Nayib Bukele corre hacia la Presidencia de la República y que, por lo tanto en su gobierno GANA será el partido oficial, está firmado por el FFS, pero ARENA paga su transmisión.
“Este es el caso en el que, a requerimiento del TSE, TCS respondió que, si bien el spot televisivo se lo adjudica el Frente Femenino Salvadoreño, la factura en poder de TCS fue pagada por Arena”, expresó Elmer Castro, representante de Cambio Democrático (CD).
Además el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó sacar del aire este y otros anuncios por violar las leyes, debido a que se utilizan imágenes de los candidatos, símbolos, emblemas y colores de otros partidos políticos, ajenos al responsable de su transmisión.