TSE advierte sanciones por campaña adelantada y restringe la difusión de propaganda

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió una resolución en la que resuelve que se inicie el procedimiento administrativo sancionador por la posible comisión de la infracción estipulada en el artículo 175 del Código Electoral.

Además el ente colegiado ordena que cada uno de los canales de televisión, radio, prensa y empresas publicitaria remita un informe al Tribunal con el detalle de los ciudadanos que aspiren al cargo de Presidente y Vicepresidente que hayan pautado cualquier contenido de difusión, el nombre de la persona natural y jurídica que contrató la transmisión.

De igual forma si fuera a través de agencia publicitaria, esta deberá revelar los datos de quien ha contratado.

El TSE decretó: ordenar a los canales de televisión, empresas publicitarias, empresas de radio y comunicación que se suspenda la transmisión de contenidos.

Además ordena a las personas naturales o jurídicas, empresas publicitarias que retiren todo tipo de mutis, vallas, incluyendo digitales en que aparezcan mensajes que algún aspirante a la presidencia o vicepresidencia.

Finalmente ordena a los Partidos Políticos, ciudadanos que aspiren a estos cargos y quienes le apoyan se abstengan de difundir públicamente actividades encaminadas a la promoción.

Se ha denunciado durante los últimos meses, la difusión de propaganda por parte los preaspirantes Carlos Calleja y Javier Simán, ambos del partido ARENA. Estos políticos serían posiblemente los sancionados por el TSE.

Comentarios

comentarios