Trump firma decreto para reducir empleo de extranjeros calificados

Por Redacción UH

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una nueva orden ejecutiva en donde se anuncia que buscará cambios a las reglas que gobiernan el uso de las visas H-1B, usadas con frecuencia por las empresas del sector tecnológico para contratar en Estados Unidos a profesionales extranjeros.

En un acto que tuvo lugar en una fábrica en Kenosha, población del estado de Wisconsin, una región del país en la que triunfó en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, Trump anunció una iniciativa a la que se refirió como «Compra estadounidense, contrata estadounidense».

Bajo esta orden ejecutiva, Trump ordenó una revisión del funcionamiento actual de la visa H-1B, con miras a introducir eventualmente cambios en su aplicación.

«Es una lotería totalmente al azar, y eso está mal», dijo Trump sobre el proceso de asignación que cada año sortea un número de visas entre los solicitantes.

El presidente consideró que hay «abusos» de las empresas que traen al país a trabajadores extranjeros, lo que quita espacios de trabajo a los estadounidenses.

«A partir de ahora la política del gobierno es promover agresivamente el uso de bienes hechos en Estados Unidos y asegurarse de que la fuerza laboral estadounidense sea contratada para hacer los trabajos», añadió.