El presidente electo Donald Trump ha elegido a Jeff Sessions como fiscal general, quien es un veterano senador que forma parte del comité judicial de la Cámara alta del Congreso, es un opositor frontal a la reforma migratoria y su nombramiento promete generar polémica.
Sessions aseguró que ha adoptado con entusiasmo la visión de Trump sobre el país y “su compromiso para una Justicia imparcial”.
Él es realmente el experto, hasta donde yo sé, en fronteras, en muchas cosas» dijo Trump al anunciar el apoyo oficial que le ofrecía el senador por Alabama en febrero. «Cuando hablo de inmigración y cuando hablo de inmigración ilegal y todo lo demás pienso en un gran hombre».
También anunció el nombramiento de del congresista Mike Pompeo como director de la CIA y del general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.
Sessions se ha opuesto a «prácticamente todos los proyectos de ley de inmigración que han pasado por el Senado en las últimas dos décadas que hayan incluído un camino a la ciudadanía para inmigrantes en el país de manera ilegal», reporta el diario The Washington Post.