Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Defensa anunciaron que el presidente, Donald Trump ha comandado el desplazamiento de 5,200 militares para que se encuentren alertas para la posible llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.
Tres caravanas se dirigen hacia Estados Unidos, una salió el pasado 13 de octubre desde Honduras, una semana después, se formó la segunda caravana con un grupo de nicaragüenses; la más reciente es la caravana de salvadoreños que partieron del país el 27 de octubre.
Trump ha reafirmado que por ningún motivo recibirá a los migrantes. Por medio de sus redes sociales les ha dicho que regresen a sus países.
Este lunes, Trump aseguró que la caravana representa un verdadero peligro para los estadounidenses, ya que afirma que en las caravanas se encuentran peligrosos delincuentes y pandilleros.
Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please go back, you will not be admitted into the United States unless you go through the legal process. This is an invasion of our Country and our Military is waiting for you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de octubre de 2018