Karen del Rosario Orellana Morales fue condenada por Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, a 30 años de prisión, tras ser acusada por el delito de homicidio, informó la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la información brindada por las autoridades, los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2015, en el cantón Buena Vista, en San Juan Opico, departamento de La Libertad, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron en el interior de una fosa séptica el cuerpo de un recién nacido.
Testigos detallaron en sus declaraciones que el cadáver del bebé había sido producto del embarazo de Orellana Morales, quien fue trasladada a un centro asistencial por aparentes problemas de salud. Luego de la atención medica realizada en el Hospital San Rafael de Santa Tecla, los médicos determinaron que la ahora condenada había dado a luz.
Medicina Legal indicó que el bebé, aproximadamente de ocho meses de gestación, presentaba el cordón umbilical cortado, por lo que se establece que la imputada tuvo a la criatura por parto natural y posteriormente lo arrojó a la fosa séptica.