Tribunal de Ética Gubernamental abre investigación por caso de bailarinas en el Centro Judicial

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG, Néstor Castaneda, afirmó que ha abierto una investigación de oficio sobre el caso de las bailarinas que ofrecieron un show en una de las salas de audiencias en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

“En cuanto al evento que se dió en una sala de audiencias, ya estamos nosotros, de oficio, haciendo la investigación. Obviamente han utilizado un bien público para una actividad privada;  definitivamente pues eso lo prohíbe la Ley de Ética Gubernamental, así es que vamos hacer un requerimiento a las autoridades correspondientes, para que informen sobre quién autorizó la realización de ese evento y buscar a los responsables para aplicar la sanción respectiva”, dijo el funcionario.

Castaneda explicó a periodistas que en primer lugar se buscará determinar quien es la persona o funcionario que autorizó el evento, así como los servidores públicos que participaron de la fiesta, amenizada por un grupo de bailarinas semidesnudas que ofrecieron el show en la sala de audienicas 5-B, porque según él la actividad se salió del margen de la ley.

Comentarios

comentarios