Tres de los sextillizos continúan en UCI del hospital 1° de Mayo

Por Redacción UH

Tres de los seis bebés que nacieron el pasado 4 de enero en el Hospital 1° de Mayo aún se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de ese instituto médico, indicaron las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

De acuerdo a la información proporcionada por esa institución, una niña y dos niños -de los sextillizos que sobreviven del parto múltiple- han tenido una buena evolución pese a la condición de prematurez con la que nacieron (28 semanas). Aún continúan luchando por sobrevivir.

Uno de ellos bebés ya ha dejado de utilizar el respirador artificial y los otros dos están con un menor requerimiento de este equipo.

“Ellos están haciendo su propia batalla por sobrevivir, con todos los cuidos que han requerido”, expresó el director del referido nosocomio, Armando Lucha. “Los bebés se están monitoreando muy de cerca, para que no se sometan a procesos infecciosos o algunas complicaciones propias de su misma prematurez”, agregó.

El personal del Hospital 1° de Mayo ha atendido partos múltiples, en 2,000, 2,007 y 2,012 se registró el nacimiento de cuatrillizos y entre 2,015 y 2,016 cuatro casos de trillizos. En 1,995 se atendió el parto de quintillizos, quienes ya son adultos.


TAG