Los miembros de la Mara Salvatrucha (MS) involucrados en los asesinatos a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron trasladados de las bartolinas hacia el Centro de Seguridad de Zacatecoluca.
Según informa la PNC, estos delincuentes han sido identificados como los actores materiales e intelectuales de diferentes crímenes, entre ellos el asesinato de agentes de seguridad pública.
Este esfuerzo es realizado con la cooperación de la Dirección General de Centro Penales (DGCP). El director de la institución, Rodil Hernández, aseguró que se tomarán medidas especiales contra los delincuentes que atenten contra la vida de los elementos policiales y militares.
Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró: “Hemos creado condiciones para que los responsables de estos actos, tanto de ejecutarlos directamente como de haber apoyado en cualquier forma, sean sometidos al régimen penitenciarios más duro que la Ley nos permite”.
Hasta el momento se contabilizan un total de 43 agentes de la PNC y 22 efectivos militares asesinados.