Tras perder la reelección en las pasadas elecciones del 28 de febrero, la alcaldía de Pasaquina en La Unión que por años ha sido gobernada por el partido ARENA, ha caído en impago del servicio de energía eléctrica, afectando a sus usuarios.
Empleados de dicha comuna, aseguraron que la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO) suspendió el suministro eléctrico desde el pasado martes, debido a que hasta esa fecha no se había pagado la factura eléctrica correspondiente a los últimos meses.
«Yo no entiendo como no han pagado el recibo, porque esta alcaldía tiene ingresos de uno que viene de diferentes lugares a pagar aquí. Yo por ejemplo hay días que saco hasta 10 cartas de ventas y así venimos un montón de personas y esos son ingresos para la alcaldía», aseguró Tomas Rivera, usuario de la alcaldía.
De acuerdo con los empleados, se ha tenido que hacer uso de una planta de energía que funciona a base de combustible, la cual es utilizada durante una hora y posteriormente se apaga, para no sobrecargar el suministro.