Luego que este día se conociera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estaría cambiando aspectos importantes en la papeleta de votación a utilizar el próximo 03 de febrero en las elecciones presidenciales, con lo cual buscarían afectar al presidencial de NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele, el ente electoral informó recientemente que nada estaría cambiando en la papeleta de votación.
Tras las informaciones que se manejaban en un principio, las reacciones de los salvadoreños, no se hicieron esperar, quienes denunciaban en redes sociales que no permitirían que este fraude se gestara, ya que iría contra la democracia.
Los cambios que se supo que pretendía realizar el TSE, afectaba directamente a la bandera del partido GANA, el cual al realizarse ilegalmente algún cambio en el color de la bandera del partido, el TSE habría violando todas las leyes electorales “Ya esto es fraude cantado”, según declaró la fuente.
Ante la presión ejercida por los salvadoreños, quienes se mantienen vigilantes de todo lo competente a la política del país, el TSE confirmó: «Todas las banderas mantendrán el color del pantone aprobado por cada partido político contendiente el día 23 de noviembre de 2018», destacaron en su cuenta oficial de Twitter.
Todas las banderas mantendrán el color del pantone aprobado por cada partido político contendiente el día 23 de noviembre de 2018.
Vídeo de partidos políticos verificando pantones de sus banderas: https://t.co/VH9YurjWkB
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) 7 de diciembre de 2018
Que las tonalidades de las banderas de los partidos políticos y la posición que ocuparán en la papeleta de votación como resultado del sorteo ante la presencia de los partidos políticos, se mantiene en apego a la ley electoral. pic.twitter.com/CznFxkMp73
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) 7 de diciembre de 2018