Tras el escrutinio final, la diputada electa de Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, es la candidata que obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel nacional para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Cecilia Rivera obtuvo 207,273 votos, muy por encima de las demás candidatas de Nuevas Ideas y otros partidos políticos. La más cercana competidora en el partido cyan fue Cecilia Vargas, que obtuvo 188, 060 marcas; es decir 19.213 votos menos.
Cecilia Rivera inclusive obtuvo un triple de votos más que la efemelenista Karina Sosa, quien logró cerca de 50 mil marcas. El amplio respaldo a la candidatura de Rivera fue en los 14 departamentos del país.
Asimismo, de las 12 candidatas de Nuevas Ideas al PARLACEN, solo 9 lograron obtener un escaño al organismo internacional. El escrutinio preliminar apunta que, el partido Nuevas Ideas obtendría 14 curules de los 20 en juego.
Las innovadoras propuestas y la destacada carrera profesional de Cecilia Rivera fueron elementos importantes para lograr ser la candidata más votada al organismo centroamericano. Con un alto compromiso por la integración de la región y con una agenda verde que busca el desarrollo sostenible, Rivera a partir de octubre será la representante de El Salvador en el PARLACEN.
Otra de las sólidas propuestas de Rivera es la creación de un «Cuerpo Policial Centroamericano», la cual tendrá el objetivo de combatir la delincuencia de manera articulada en los países de la región.
En ese sentido, Cecilia Rivera se convierte en la candidata más votada en unos comicios donde cerca del 52% de los salvadoreños asistió a las urnas.