El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó hoy que, en la reapertura del servicio del transporte público de pasajeros a partir de este lunes, ninguna ruta está autorizada para aumentar la tarifa, y que en caso de hacerlo se aplicarán las sanciones correspondientes.
«Ninguna ruta de transporte está autorizada para aumentar la tarifa. Todas las rutas de transporte deberán de prestar el servicio, de acuerdo al contrato de concesión. En caso de incumplimiento, se aplicarán todas las medidas necesarias de acuerdo a la ley», confirmó el funcionario en la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas.
De acuerdo a las directrices del Gobierno, todas las unidades deberán portar dispensadores de alcohol gel, transportar únicamente personas sentadas, no permitir ingerir alimentos o bebidas en su interior, conducir con las ventanas abiertas y obligar a los motoristas, igual que los pasajeros a portar mascarillas, entre otras medidas de higiene para evitar el contagio de la enfermedad.
Desde primeras horas de este lunes, agentes de la Policía Nacional Civil y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte verificarán que los buses y microbuses cumplan con las medidas de bioseguridad acordadas entre el Gobierno y los tranportistas.
TOMAR NOTA
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) August 23, 2020
✅ Ninguna ruta de transporte está autorizada para aumentar la tarifa.
✅ Todas las rutas de transporte deberán de prestar el servicio, de acuerdo al contrato de concesión. En caso de incumplimiento, se aplicarán todas las medidas necesarias de acuerdo a la ley.