Transparencia: Rodríguez Porth donó a ARENA 3 veces más de lo que reportó como ingresos

Por Redacción UH

Basándose en los registros del Ministerio de Gobernación, entidad estatal donde las ONGs deben emitir registros, se establece que el Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth donó a ARENA más de lo que poseía en capital.

Los ingresos por parte del mencionado centro de estudios fueron de $8 millones lo que no viene a cuadrar con los $22 millones que donó al partido tricolor.

Según una publicación de Transparencia Activa, en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado miércoles, se detalla que solo entre 2003 y 2004, la ONG le dio a ARENA $10,011,123.56 y, entre el período de 2011 al 2014, realizó otras aportaciones por el monto de $12,020,193.

“Ni que hubieran juntado todos los fondos de la institución logran justificar de dónde salen los recursos para hacer este tipo de donaciones”, expresó Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia y Anticorrupción.

Ante ello, Rodríguez procedió a denunciar en la FGR un delito por presunto lavado de dinero.

También están en tela de juicio la Fundación Libertdad y Progreso que hizo un aporte de $8 millones al partido ARENA, a pesar que dicha fundación no está constituida legalmente.

Nota relacionada / Marcos Rodríguez: Estamos ante una coyuntura electoral y hay que transparentar quien financia a quién

Comentarios

comentarios