El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que dicha institución inicie la investigación de un presunto delito de lavado de dinero y activos por casi $30 millones que terminaron en el partido ARENA después de las donaciones del Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y a la Fundación Libertad y Progreso, entre 2011 a 2015.
Lea también: Marcos Rodríguez: Estamos ante una coyuntura electoral y hay que transparentar quien financia a quién
Este día, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia a exigido que se investigue las donaciones más grandes que ha recibido ARENA que provienen del Centro de Estudios Políticos Rodríguez Porth y la fundación Libertad y Progreso. La primera, no tiene registros en sus libros contables desde 2011 y la segunda no existe.
Las donaciones más grandes que ha recibido ARENA provienen del Centro de Estudios Políticos Rodríguez Porth y la fundación Libertad y Progreso. La primera, no tiene registros en sus libros contables desde 2011 y la segunda no existe. #QueLaFiscalíaInvestigue pic.twitter.com/rmktmD3XBh
— SPTA (@SPTAsv) 30 de septiembre de 2018