Luego que el pasado mes de agosto del 2018, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, contrató un nuevo sistema de recolección llamado TECLASEO, dejó como resultado el despido de más de 150 empleados municipales, mismos que este día se manifestaron y exigieron al alcalde y su Consejo Municipal, ser reinstalados a sus puestos de trabajo.
«Estamos acá reunidos con nuestros compañeros porque el alcalde nos despidió; este día queremos hacerle un llamado a la consciencia del Concejo Municipal para que nos devuelva nuestras plazas, plazas que nosotros nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente, ellos no nos contrataron, a nosotros nos contrataron gobiernos anteriores a ellos», declaró uno de los afectados.
Los exempleados, instaron además, el respeto a las leyes por parte del Consejo y del edil tecleño, ya que según ellos, no había ningún motivo para que fueran destituidos: «Queremos pedirles que respeten las leyes de nuestro país y que así nos devuelvan nuestro trabajo. Somos 154 trabajadores, y les pedimos al Concejo Municipal que nos reinstale, porque no hay motivo para estar despedido», señalaron.
Trabajadores despedidos del área de desechos sólidos de la Alcaldía de @SantaTeclaSV hacen nuevamente el llamado al edil @rdaubuisson que los reinstale a sus puestos de trabajo.@JavierYSKL pic.twitter.com/LQa0mh9nNs
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 2 de enero de 2019