Tony Saca un año en prision sin un juicio

Por Redacción UH

El domingo 30 de octubre de 2016 el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue capturado acusado inicialmente de enriquecimiento ilícito por un monto de $246 millones.

La captura del exmandatario se dio con otros de sus exfuncionarios más allegados entre ellos, Julio Rank, quien fungió como secretario de comunicaciones, Cesar Funes, secretario de la Juventud, y el secretario privado de la presidencia, Elmer Chalaix, además otros funcionarios de menor grado quienes ya fueron liberados por no tener mayor responsabilidad sobre los ilícitos que se le señalan al expresidente.

Las capturas se dieron en el marco del caso Destape a la Corrupción como lo dio a conocer en su momento, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, y entre otros delitos que también pesan sobre el exmandatario están: lavado de dinero y soborno, por lo que dichos agregados han hecho que su caso se haya postergado.

Sin embargo, también es importante mencionar que abogados que conformaban su defensa, han renunciado y esto también ha influido para dilatar el caso.

El más reciente revés que enfrentó el expresidente fue este més debido a que la Cámara Primera de lo Civil  suspendió la audiencia preparatoria, por enriquecimiento ilícito.

Las razones por las cuales se suspendió dicha audiencia, fue por la incorporación de 69,434 folios de prueba documental por lo que el jurista defensor no ha podido consultarlos.

Comentarios

comentarios