Tojeira: El FMLN no se atrevió a realizar reformas estructurales de fondo

Por Redacción UH

El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA), José María Tojeira, dijo este miércoles que el FMLN no se atrevió a realizar reformas estructurales de fondo. Advirtió que si quiere tener o recuperar fuerza tiene que emprender alguna de las banderas de reformas estructurales que son necesarias para el desarrollo del país.

“Con el FMLN me pareció un error poner inicialmente un candidato único, pero veo que lo han corregido. No se ha hecho campaña tirando dinero, como si lo hizo el otro partido. Es una campaña más de ideas de cada uno y de mítines con la gente. Así debe ser campañas”, dijo en una entrevista televisiva.

Sobre la composición de la Asamblea Legislativa y las decisiones al interior. Dijo que conociendo a los partidos políticos todo el mundo va querer tener sus cuotas.

“Es fácil que se caiga en esa tentación. Eso no es sano en una Corte Suprema de Justicia. Se tiene que buscar independencia. Eso es escaso. Buscan gente controlable”, dijo Tojeira.

Añadió sobre el comportamiento de la derecha, que no pueden obstaculizarlo todo. Si la derecha aspira a ganar no le conviene encontrarse con un gobierno desprovisto de lo básico para funcionar, sobre todo en el tema de finanzas.

Comentarios

comentarios