Ante la próxima puesta en circulación del transporte público de pasajeros, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que el Gobierno garantizará que las unidades que presten el servicio a partir del 24 de agosto, estén en buenas condiciones para comodidad de los usuarios.
«Hay unidades que circulan en pésimas condiciones y tienen que garantizar que los usuarios tengan un servicio de transporte de óptima calidad», dijo el funcionario en conferencia de prensa.
El titular del MOP añadió que será obligatorio que los buses y microbuses dispongan de dispensadores de alcohol gel, que los motoristas usen mascarilla, la que también será obligatoria para los pasajeros, además de no comer en las unidades y no usar el celular sin mascarilla.
Otros requisitos serán que las unidades sean sometidas a la revisión técnica vehicular y que tengan instalado el sistema de vigilancia, conocido como «GPS», explicó Rodríguez Herrera, quien añadió que la tarifa de 20 centavos en el bus ordinario, 25 en los microbuses y 35 en las especiales se mantendrá.
#ReaperturaEconómicaSV | @RomeoHerrera1, ministro de @ObrasPublicasSV, aclara que las revisiones técnicas vehiculares no implican que todas las unidades se vayan a cambiar. «Queremos verificar que todas las unidad en sí para garantizar el transporte seguro de todas las personas». pic.twitter.com/16QT8xpK6L
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 12, 2020