El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, se reunió con el director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Riccardo Morpurgo, ante quien gestionó un donativo de cinco millones de dólares para renovar el parque cafetero.
El funcionario destacó que entre las grandes prioridades de su gestión está ayudar a los pequeños productores, y que por ello ha comenzado la búsqueda de recursos por medio de cooperaciones extranjeras y fondos de parte del Estado.
La caficultura atraviesa por una profunda crisis, la cual se acentuó debido a la mala gestión de los gobiernos de ARENA y el FMLN, que abandonaron al subsector que en la cosecha 1982 y 1983 llegó a producir más de 4.3 millones de quintales oro, pero que ahora está por debajo del millón de unidades.
«Una de las grandes prioridades en mi gestión son los pequeños productores, por esa razón, la búsqueda de ayuda por medio de cooperaciones extranjeras y fondos de parte del Estado será incansable para el beneficio de ellos», afirmó el Ministro @Anlikerinfante. pic.twitter.com/3PDzmChy6H
— MAG (@magelsalvador) 2 de julio de 2019