La banda mexicana «Los Tigres del Norte» hicieron una llamado público a sus connacionales a no votar por Donald Trump y sí por la demócrata Hillary Clinton.
Las declaraciones expresadas tuvieron lugar en Los Ángeles durante la ceremonia especial del grito de independencia, ya que México celebró 206 años de su gesta este 16 de septiembre.
El vocalista de la banda mexicana Jorge Hernández declaraba que el candidato republicano no quiere a los mexicanos, por lo cual no queda otro remedio que decidirse por Clinton, además de vociferar: «Somos más americanos que el hijo del anglosajón».
Con ello otra parte de los de fama latinoamericana se suma en contra de Trump, pues este viernes fue el puertorriqueño Ricky Marin quien se manifestó en contra del repúblicano.
Los Tigres del Norte, recientemente dieron de qué hablar en El Salvador, debido a que el alcalde de Apopa Elías Hernández habría pagado la participación de la banda de música norteña en las fiestas patronales de la localidad, con fondos de dudosa procedencia. Actualmente el edil apopense es procesado judicialmente por hechos ilícitos.