La Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana quien se encuentra en El Salvador como parte de un equipo de asistencia en apoyo a la Fiscalía General de la República se refirió al trabajo que realiza el Ministerio Público junto a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
La funcionaria guatemalteca quien ha estado al frente de la Fiscalía en importantes casos de corrupción dentro de los que destaca «La Línea», señaló que la corrupción favorece el crimen organizado y facilita que el narcotráfico se mueva con relativa voluntad en los países pero destaca «A los corruptos los vamos identificando y los llevamos ante los tribunales».
Aldana dijo durante la entrevista televisiva de Canal 33 que en en la investigación «La Línea» detectaron empresas que utilizaban su fachada para lavar dinero donde fue importante el apoyo de la CICIEG a la fiscalía para detectar la esta red.
También se refirió a la corrupción en el sistema judicial «en todos los sistemas desafortunadamente puede haber jueces corruptos» y agregó «El mismo sistema judicial se autodepura, la denuncia ciudadana es muy importante».