Testigo robustece acusación contra expresidente Funes por delitos de lavado de dinero y activos

Por Redacción UH

Uno de los testigos declaró este lunes, de forma anticipada, en contra del fugitivo expresidente Mauricio Funes, y su colaborador Manuel Menéndez, conocido como «Mecafé», lo que refuerza las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR), que los acusa de lavado de dinero y activos.

La declaración del imputado, ante el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, está relacionada al caso de una avioneta que el guatemalteco, Jaime Aparicio Mejía, propietario de la empresas constructora Servicios Calificados de la Construcción S. A. (SERDELCO, S. A.) les entregó a Funes y Mecafé como soborno a cambio ganar la licitación de una obra que costó más de $8.4 millones, y que nunca realizó.

Este tipo de declaraciones se lleva a cabo a petición de una de las partes, que actúa en el proceso judicial, en este caso, la FGR; cuando existe el riesgo de que se pierda su testimonio en el desarrollo de la vista pública.

A raíz de que el caso tiene reserva total el vocero de la representación fiscal no entró en mayores detalles de lo declarado por el testigo criteriado.