Testigo #CasoSaca afirma que Arena pagó publicidad con fondos de Capres

Por Redacción UH

Uno de los testigos de cargo, que desfilaron este miércoles en el séptimo día de la audiencia final contra el expresidente Elías Antonio Saca, confirmó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, que varias facturas emitidas por América Publicidad, en concepto de pauta publicitaria entre 2008 y 2009 fueron pagados con fondos provenientes de Casa Presidencial, según declaraciones ofrecidas a periodistas por un vocero de la representación fiscal.

“En relación a servicios de publicidad que fueron prestados a favor del partido ARENA había un acuerdo en el cual se había determinado la emisión de cheques a favor o en beneficio de la Sociedad América Publicidad y los cuales provenían, mejor dicho, de las cuentas que previamente habían sido alimentadas con fondos de casa Presidencial”, dijo el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la prensa.

El fiscal añadió que, según el testigo, esos servicios fueron facturados y respaldados mediante comprobantes de crédito fiscal a nombre del partido Alianza Republicana Nacionalista. También explicó que América Publicidad no realizó ningún trabajo creativo y de asesoría, sino que “únicamente se proveyó de los fondos que previamente mandaron de fondos públicos, y que al final el servicio se prestó a favor de esa institución política”.

Según el representante de la FGR el testigo específicamente manifestó que las transacciones se realizaron para el evento presidencial del año 2009.

Este jueves continuará el desfile de testigos de cargo contra el exmandatario, quien junto a seis de sus colaborares más cercanos está siendo juzgado por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos por haber, según la FGR, haber desviado más de $301 millones de la cuenta de gastos reservados de Casa Presidencial durante los años 2004 a 2009.

Comentarios

comentarios