La reconocida abogada Tahnya Pastor reaccionó ante las primeras entrevistas hechas por la Comisión Antifachada a las exdiputadas de ARENA y FMLN, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón y Lorena Peña, y destacó que ambas se auto adjudicaron fondos públicos de forma ilegal.
«El problema no es asociarse varios de los Diputados de una Fracción en una ONG… El problema es que se auto adjudican la administración de fondos públicos, SIN BASE LEGAL ni criterio de selección JUSTO», expresó.
Además denunció que ambas enarbolaron la bandera de protección del medio ambiente y la lucha por la desigualdad de género para recetarse fuertes cantidades de fondos públicos.
Finalmente recomendó a la Comisión que confronte las entregas de fondos a ONG contra crecimientos patrimoniales razonables en declaraciones juradas de Probidad de las involucradas para determinar si hubo o no enriquecimiento ilícito.
El problema no es asociarse varios de los Diputados de una Fracción en una ONG, o los altos mandos del Ministerio de Seguridad, del mismo Partido, en otra.
— Tahnya Pastor (@TahnyaPS) July 17, 2021
El problema es que se auto adjudican la administración de fondos públicos, SIN BASE LEGAL ni criterio de selección JUSTO.
La Comisión puede confrontar entregas de fondos a ONG contra crecimientos patrimoniales razonables en declaraciones juradas de Probidad para determinar Enriquecimiento Ilícito.
— Tahnya Pastor (@TahnyaPS) July 17, 2021
Ojo: no para hacer pública la información, art. 240Cn., sino para enviar a Fiscalía sí corresponde.