La emisaria de Partido NUEVAS IDEAS, Mónica Taher, arremetió contra ARENA y el FMLN, por proponer una Ley de Amnistía que, según ella, es un acto de protección de ambos partidos para dejar sin castigo los crímenes de guerra o de lesa humanidad cometidos por militares y guerrilleros en el conflicto armado y por ser una burla para las víctimas.
«La propuesta Ley de Amnistía ejerce dos premisas: 1. Denigra la memoria de las víctimas del conflicto armado. 2. Deja SIN CASTIGO a los asesinos. En un claro acto de AUTO PROTECCIÓN. ARENA y el FMLN pisotean la sentencia de la Sala de lo Constitucional», expresó este martes Taher en sus cuentas de redes sociales.
Este lunes la Comisión Política del Parlamento salvadoreño comenzó el estudio de los insumos que le entregó la Comisión Ad Hoc, que elaboró una propuesta de Ley de Reconciliación Nacional, que fue descartado, por haber sido elaborado por el diputado Rodolfo Parker, quien es señalado en la Comisión de la Verdad de haber encubierto la masacre de los Jesuitas, cuando fungió como asesor de la Fuerza Armada.
Según ha trascendido, los diputados de ARENA y del FMLN tienen un inusitado interés porque la nueva Ley de Reconciliación Nacional se apruebe antes del 31 de mayo, para que sea sancionada por el presidente Salvador Sánchez Cerén, antes de salir del poder, garantizando con ello que los crímenes de guerra o de lesa humanidad queden impunes.
La propuesta Ley de Amnistía ejerce dos premisas: 1. Denigra la memoria de las víctimas del conflicto armado. 2. Deja SIN CASTIGO a los asesinos. En un claro acto de AUTO PROTECCIÓN, @ARENAOFICIAL y @FMLNoficial pisotean la sentencia de la @SalaCnalSV pic.twitter.com/BX8A7Kr7m2
— Mónica Taher – #FinTech (@monicataher) 14 de mayo de 2019