Suspendieron cirugías en hospital Zacamil

Por Redacción UH

Todas las cirugías del Hospital Zacamil fueron suspendidas por la falta de material estéril que se utiliza para este procedimiento, porque el equipo de autoclave “se arruinó”, denunció el vicepresidente del Colegio Médico, Carlos Ramos Hinds.

En una entrevista en exclusiva para este periódico Digital Última Hora SV, Ramos Hinds explicó que el aparato de autoclave (equipo médico para esterilizar los insumos) está descompuesto, a pesar que es nuevo y fue instalado en el mes de enero de este año.

A juicio de este galeno este aparato pudo haberse descompuesto por dos razones: uno porque fue adquirido de mala calidad y otra porque no recibió el mantenimiento correspondiente por la falte de la unidad especializada que dejó de funcionar hace unos años.

Con esto dejan de realizar entre de 20 a 30 cirugías diarias. que están esperando los pacientes desde hace 18, 9 o 6 meses, por ello el doctor Ramos Hinds hace un llamado a las autoridades tomar medidas en este caso, porque los más afectados son los usuarios del sistema de salud pública que tiene que regresar a la consulta externa para iniciar su proceso pre-operatorio.

Comentarios

comentarios